Carlos González vale por dos


El jardinero fue el Jugador de la Semana en la Nacional por segunda vez en 2010

(Carlos Valmore Rodríguez) CARACAS.- Carlos González vuelve a ser el semanero de la Liga Nacional. Ayer el outfielder de los Rockies de Colorado recibió, por segunda vez en esta temporada, la distinción de mejor jugador de la semana y se une a Miguel Cabrera, Johan Santana y Víctor Martínez como los únicos criollos que han repetido el galardón en una misma temporada.

En los siete días anteriores González hizo erupción con .545 de average, cuatro jonrones y once remolcadas en 22 turnos, con cuatro dobles y un triple. Esos nueve extrabases (dio al menos uno en cada partido que disputó en dicho lapso) construyeron un slugging de 1.364, que sumado al porcentaje de embasado de .593 construye un OPS de 1.957. “¿Qué es lo que él no puede hacer muy bien?”, se preguntó el mánager de los Rockies, Jim Tracy. “No he visto nada que él no sea capaz de hacer. Es un pelotero bendecido en cualquier faceta del juego”.

González había sido declarado jugador de la semana entre el 26 de julio y el primero de agosto, trayecto que fue coronado con la escalera del 31 de julio. Miguel Cabrera ha obtenido este reconocimiento por duplicado en tres zafras: 2007, 2008 y 2010. Es el connacional que más lo ha ganado, con un total de ocho veces. Martínez y Santana subieron a lo alto del podio en dos ocasiones durante 2004. “Cargo” se lleva la condecoración una semana después de que otro nativo, Omar Infante, también lo hiciera en el viejo circuito.

“Estoy muy contento por ser el jugador de la semana. Siempre me he dicho que hay que cosechar triunfos porque son incentivos para seguir jugando fuerte y mejorar. Cuando uno trabaja duro a diario las cosas salen bien. Los juegos que vienen son muy importantes porque enfrentaremos a nuestros rivales por el comodín”, afirmó el talentoso marabino.

Es la primera vez que ocurre que en tres semanas sucesivas hubiera un criollo resaltado como pelotero de la semana. En efecto, Bob Abreu fue el elegido en la Americana entre el 9 y el 15 de agosto; Infante en la Nacional entre 16 y 22 de agosto, y ahora González entre el 23 y el 29. Son seis los nativos a los que han realzado este año: Abreu, González, Infante, Armando Galarraga, Cabrera y Martín Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s