Cabrera a la caza del cetro ofensivo en Japón


El slugger de los Búfalos de Orix le pisa los talones al líder de bateo en la Liga del Pacífico

(Francisco Zambrano) CARACAS.- El nombre de Álex Cabrera en el beisbol japonés ha estado vinculado a despliegue ofensivo desde que se estrenó con los Leones del Seibú en la temporada 2001.

Ahora con el uniforme de los Búfalos de Órix, anclados en la misma Liga del Pacífico, el slugger amenaza con capturar la corona de bateo en el competitivo circuito.

Precisamente el lunes pasado, el inicialista se fue de 5-4, con dos carreras remolcadas, y está segundo en el departamento de bateo con promedio de .340, detrás de Kensuke Tanaka (.342), de los Peleadores de Hokkaido Nippon.

La semana pasada el nativo de Caripito, estado Monagas, ligó para .400 (de 25-10) y llegó a 19 cuadrangulares.

Cabrera suma 341 jonrones en 1.122 encuentros, la segunda cifra más alta para un extranjero en la pelota profesional nipona. Al bateador de 39 años de edad sólo lo supera Karl “Tuffy” Rhodes, quien coleccionó 464 vuelacercas a lo largo de 13 campañas.

El nuevo fichaje de los Tiburones de La Guaira se convirtió en un ícono en el Lejano Oriente en la zafra de 2002, cuando despachó 55 batazos de cuatro esquinas y empató el récord del legendario Sadaharu Oh.

Álex se ha perdido 29 partidos de los Búfalos en la actual temporada, entre otras cosas por una lesión en la muñeca izquierda, producto de una colisión en un cotejo versus las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten. No sólo el monaguense ha destacado en su conjunto, también lo han hecho el jugador de cuadro Aaron Baldiris (10 jonrones, 37 fletes y .297) y el recién subido de las ligas menores de Japón, el jardinero Francisco Caraballo (4 HR, 11 CI y .238). A falta de un mes para que culmine la temporada, los Búfalos de Órix aún tienen chance de avanzar a la postemporada, pues están a 5,5 juegos de los líderes, Águilas de Fukuoka.

Castillo no cree en nadie

Otro que anda por las nubes en la pelota del Lejano Oriente es José Castillo, figura estelar de las Estrellas de la Bahía de Yokohama en la Liga Central. El utility elevó su promedio a .292 la semana pasada, gracias a una tórrida ofensiva de 11 hits en 23 turnos (.478). En ese lapso, el de Las Mercedes, en el estado Guárico, tronó un cuadrangular para llegar a 14 en la zafra y remolcó cinco anotaciones. Este es el primer año de Castillo en Japón, después de cinco en las Grandes Ligas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s