Caraquistas en el beisbol extranjero


Leonardo Gil quema sus últimos cartuchos

Caracas.- Un impulso importante logró el joven infielder Leonardo Gil a pocos días de culminar la ronda regular en las ligas menores del beisbol organizado. Si bien no muestra estadísticas extraordinarias, dejó durante el período semanal del 23 al 29 de este mes por culminar una muestra de su talento en lo que a ofensiva se refiere.

En el transcurrir de siete juegos, el antesalista de los Cougars de Kane County –sucursal de Oakland en la A media- disparó 13 cohetes en 31 turnos al bate, para dejar un altísimo .419 en su promedio al bate. Seis de sus conexiones fueron extrabases, desglosadas en dos cuadrangulares, tres dobles y un triple, además de empujar seis para el plato y siete anotadas.

Gil logró tres juegos con un trío de inatrapables y en un encuentro fletó cuatro carreras. Cabe destacar que el larense le faltó un sencillo para ligar el ciclo o la escalera el pasado viernes 27, cuando el Kane County apaleó al Beloit (Minnesota) 14 por 5 con su contribución. De esta manera, Leonardo Gil saltó de .237 en su promedio general a .251 en una semana. Tiene poco menos de dos semanas para aumentarlo más.

Por su parte, Jesús Guzmán fue quien más empujó del grupo al traer 10 carreras en beneficio de los Grizzlies de Fresno, equipo triple A de San Francisco. El sucrense dio de 27-9 para .333 de promedio que le preservó el general en .309. Dio dos biangulares y sacó una pelota del parque, además de anotar tres rayitas.

Otros dos noveles jugadores que están en las ligas de novatos, Tomás Telis y Rafael Vera, ligaron ambos para .421 al dar de 19-8. Telis juega para los AZL Rangers en la Liga de Arizona (que ya culminó su ronda eliminatoria) y, además de lo citado, empujó seis y se robó una base.

Vera, con los Voyagers de Great Falls (Medias Blancas) dio un jonrón, fletó dos y anotó cinco para su causa.

También destacaron con el madero: el C Ramón Cabrera (.389 Ave, 3 CA, 1 BB con el West Virginia, clase A media-Pittsburgh) el C Alejandro Segovia (.381 Ave, 3 2B, 1 CI, 2 CA con el Princeton, novato avanzado-Tampa Bay); el 2B Héctor Guevara (.379 Ave, 4 2B, 3 CI, 4 CA, 1 BR con el Princeton, novato avanzado-Tampa Bay); el C Carlos E. Pérez (.348 Ave, 1 2B, 4 CI, 3 CA con Auburn, novato avanzado-Toronto) y el C Albert Cordero (.333 Ave, 2 HR, 1 2B, 1 3B, 4 CI, 5 CA, 1 BR con el Kingsport, novato avanzado-NY Mets).

En busca de ascenso

Ronald Uviedo está muy cerca de ser considerado por los Azulejos de Toronto para ser parte de su promoción en la expansión de roster. Su semana fue alentadora, por lo menos, al conquistar dos triunfos en labores de relevista, dejar efectividad de 1.50 (1 carrera limpia en 6.0 innings de labor), más nueve ponches frente a cinco bases por bolas.

Al iniciar su actuación en los Fisher Cats de New Hampshire (doble A de los Azulejos) lo colocaron como abridor, y pese a su récord de 2-1 el promedio de carreras limpias permitidas fue de 6.52. En cambio, su labor como relevista presenta una efectividad de 4.46 en 18 juegos y 49 guillotinados en 34.1 tramos.

Entretanto, uno de los jóvenes serpentineros, Albert Campos, logró una buena salida como abridor, al transitar 7.0 episodios en los que toleró siete inatrapables con una carrera sucia, más siete ponches y dos bases por bolas. En ese juego, los Ghosts de Casper (Colorado) en la Liga de los Pioneros, superaron a su rival de Missoula (Arizona) ¡26 carreras por 3!

Campos posee hasta el momento efectividad de 2.04, foja de 4-3 en 13 inicios, además de 57 ponches en 75.0 innings. Aún le queda camino por transitar, pero está en la vía correcta.

Guillermo Moscoso se sobró con su labor del martes 24, cuando tiró 6.0 capítulos sin permitir carrera alguna frente al Round Rock (Houston), con tres hits concedidos y nueve bateadores ponchados frente a un boleto. No ganó porque al final su rival volteó el juego en su última oportunidad, para dejar en el terreno al equipo del criollo, los RedHawks de Oklahoma City (AAA de Texas).

En el grupo también estuvieron bien: el LD Edgmer Escalona (0.00 EFE, 1-0, 3 JJ, 5 K con el Colorado Spring, triple A-Colorado); el LD Stiven Osuna (1-0, 0.00 EFE, 3 JJ, 5 K en 3.2 IP con el Fort Wayne, A media-San Diego); el LD Miguel Socolovich (1-0, 0.00 EFE, 3 JJ, 5 K en 3.2 IP con el Charlotte, triple A-Medias Blancas) y el LD Víctor Larez (1-0, 1.42 EFE, 1 JI, 6.1 IP y 3 K con el West Michigan, A media-Detroit).

Desde la cueva

El UTI José Castillo mejoró notablemente su promedio al bate al elevarlo hasta .292 con los Baystars de Yokohama en la Liga Central de Japón… En las ligas independientes, el C-1B Raúl Padrón acumula 8 jonrones y 35 empujadas en 73 juegos con los RiverSharks de Camdem en la Liga del Atlántico… El C José Lobatón pasó a la lista de lesionados de 7 días por parte del Durham, triple A de Tampa Bay… De igual manera, el SS Carlos Rivero fue puesto en esta misma lista de lesionado por el Akron, doble A de Cleveland.

Elaborado por: Amador Montes Bolet (prensa@leones.com)

Estadísticas: Stats.net.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s